Está lejos de ser aquel equipo que metía miedo cuando pisaba el césped de su cancha. La Ciudadela dejó de ser una fortaleza hace mucho tiempo y los rivales cada vez respetan menos a los “albirrojos”. La campaña que está realizando San Martín de local en el Tetradecagonal es para el olvido. Apenas sumó siete puntos de los 15 que disputó, es decir el 46%. Poco, muy poco, para un equipo que sueña con pelear con el segundo ascenso a la B Nacional. “Tanto los hinchas como nosotros tenemos un solo objetivo: lograr el ascenso. Y para conseguirlo no podemos seguir dejando puntos en el camino y mucho menos jugando de local”, aseguró Matías Villavicencio, uno de los futbolistas más experimentados en el plantel que conduce tácticamente Sebastián Pena.
Los “santos” perdieron con Tiro Federal de Bahía Blanca (2-1) y con Gimnasia y Tiro (2-0); igualaron con Mitre de Santiago (1 a 1) y le ganaron a Chaco For Ever (2-1) y a Deportivo Roca (2-0). “Los rivales vienen a cuidarse y a tratar de llevarse un punto de La Ciudadela. Por errores nuestros terminan logrando un triunfo. Sabemos que no podemos fallar más. Ya es hora de que nos hagamos fuertes de local. Necesitamos que sea como antes. Que a cada adversario que pise nuestra cancha le cueste muy mucho poder llevarse algo. Ahí está la clave para poder pelear por el ascenso”, expresó.
“Disfrutamos mucho cuando jugamos con nuestro público. El apoyo es incondicional y nos da mucha bronca no poder regalarles una alegría”, agregó el marcador central.
Lucas Chacana cree que la ansiedad por definir rápido el encuentro les juega una mala pasada. “Entramos a la cancha y rápidamente queremos ponernos en ventaja. Jugamos muy apurados y eso es aprovechado por el rival. Está claro que la ansiedad nos está pasando factura”, indicó.
“Estamos con mucho optimismo de cara a lo que se viene. El sábado tendremos una nueva oportunidad y no podemos desaprovecharla. Todos nos ilusionamos con comenzar a levantar vuelo y creemos que puede ser justamente contra Juventud Unida. Queremos regalarle una victoria a la gente, que a pesar de los malos resultados nos sigue acompañando”, precisó el atacante.
San Martín no gana desde el 20 de septiembre, cuando con goles de Diego Bucci y Gonzalo Rodríguez venció a Roca. “Hemos sido muy irregulares durante toda la temporada, tanto de local como de visitante. Nunca pudimos consolidar nuestro juego, pero en los play offs tendremos la chance de levantar el nivel y encontrar el mejor funcionamiento”, dijo Bucci. “Si logramos hacernos fuertes en nuestra cancha, todo nos resultará más sencillo. En la próxima instancia el que se equivoca se vuelve a su casa”, agregó.
“Necesitamos terminar de la mejor manera y el sábado tendremos la chance de comenzar a levantar el nivel. Lo cierto es que el fútbol está más parejo que antes y ya ningún equipo gana con la camiseta ni por jugar de local”, precisó Braian Resch.
Hoy se definirá si sancionan al "Santo"
Se sabe que el duelo contra Juventud Unida de San Luis se disputará el sábado, a las 16.30, y será controlado por Pablo Echavarría. Lo que aún no está definido si es que se jugará en La Ciudadela o en otro estadio. También resta decidir si habrá público o se jugará a puertas cerradas.. El Comité de Seguridad Deportiva debatió el tema ayer, pero no resolvió nada. Seguridad Deportiva de la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidieron que los “santos” reciban una sanción para cumplir al menos durante dos fechas por los incidentes que generaron los simpatizantes.
El resto de los miembros no están de acuerdo y pidieron un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía. Analizarán los informes de la inspección que se desarrolló ayer en La Ciudadela.